EFEMÉRIDES LECTOR

Octubre: mes internacional de las BIBLIOTECAS ESCOLARES.
21 de marzo: día internacional de la POESÍA.
27 de marzo: día internacional del TEATRO.
2 de abril: día internacional del LIBRO INFANTIL.
23 de abril: día del LIBRO.


viernes, 30 de marzo de 2012

Tablón de BIBLIOVISTA

¡Seguro que ya has visto el nuevo tablón de Bibliovista! Yosileo, la mascota de nuestra biblioteca escolar te comunica las novedades que encontrarás en el blog, las fotos de los nuevos miembros del "club bibliovista" y muchos mensajes que te ayudarán acercarte al fascinante mundo de la lectura.

miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Conoces a Leonardo da Vinci?

Leonardo da Vinci fue un polímata del Renacimiento italiano (pintor y a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años. En el vídeo podrás ver un maravilloso álbum ilustrado lleno de desplegables que contiene las notas inéditas que realizó Leonardo da Vinci sobre sus grandes invenciones, además contiene una serie de inventos cuyas espectaculares maquetas en tres dimensiones están contenidas en cada una de las páginas de este libro.


lunes, 26 de marzo de 2012

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO (27 de marzo)

El día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Desde 1962, una personalidad del mundo del teatro o una figura conocida por sus cualidades de corazón y espíritu sea invitada a escribir el Mensaje Internacional, traducido a 20 idiomas, leído delante de decenas de millares de espectadores del mundo entero y difundido por los medios de comunicación de los cinco continentes.

La personalidad elegida para escribir el mensaje 2012, es el actor John Malkovich:

"El Instituto Internacional del Teatro-ITI de la UNESCO me ha honrado con su petición de realizar este mensaje en la conmemoración del 50 aniversario del Día Mundial del Teatro. Voy a dirigir estas breves consideraciones a mis compañeros del teatro, mis pares y camaradas.

Que vuestro trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia. Que superéis la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo que, ciertamente, muchos de vosotros estaréis obligados a afrontar.

Que seáis bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarnos cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de vuestra vida. Y que sea lo mejor de vosotros - ya que será lo mejor de vosotros, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves - lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: "¿Cómo vivimos?" ¡Buena Suerte!".

jueves, 22 de marzo de 2012

¿Te gusta el cómic? Crea el tuyo propio.



Pixton
es una muy interesante herramienta Web, con la que podés crear tu propio Cómic o Historieta para compartir con tus amigos, otros usuarios y visitantes en general.
Desde aquí os animo a todos a crear vuestro propio cómic y para ello os propongo como tema el fomento a la lectura. ¿Qué le dirías a un niño o niña que no quiere leer?.
Me encantará recibir vuestras propuestas y publicarlas en el blog.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Día mundial de la poesía.

Hoy es 21 de marzo, decretado por la UNESCO en el año 1999 en la 30.ª reunión celebrada en París como el "Día Mundial de la Poesía".
Este día tiene como objetivo apoyar la poesía, volver a la tradición oral de los recitales, promover su enseñanza, y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como son el teatro, la danza, la música, pintura, etc.
Desde aquí os animo a memorizar rimas, a crearlas y leer muchas de las que numerosos poetas ya han realizado.
Hoy os dejo la rima de Gustavo Adolfo Bécquer:

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

viernes, 16 de marzo de 2012

Regala un libro


¿Qué le puedo regalar a papá? Pues regala un libro muy especial. En esta página encontrarás un cuento de regalo muy especial en el que podrás incorporar la foto de papá y de tus hermanos/as si es que tienes.