EFEMÉRIDES LECTOR

Octubre: mes internacional de las BIBLIOTECAS ESCOLARES.
21 de marzo: día internacional de la POESÍA.
27 de marzo: día internacional del TEATRO.
2 de abril: día internacional del LIBRO INFANTIL.
23 de abril: día del LIBRO.


CUENTOS PARA VER

Sara Iglesias es una profesional de contar cuentos, utiliza la rima para captar a sus oyentes. No os la perdáis...¡es fantástica!


Sara Iglesias nos cuenta "veo,veo ¿UN GATO?"
 
 VEO,VEO ¿Un caracol?

Veo, veo, ¿un ratón?

Videocuento del libro "Veo, veo, ¿un ratón?" de Guido Van Genechten. Textos en: 'De quién es este rabo' Autor: Alicia Barberis. Contado por Sara Iglesias



NO TE PIERDAS ESTE CORTO GANADOR DE UN ÓSCAR




KERITY, LA CASA DE LOS CUENTOS

Kerity, la casa de los cuentos, también conocida como Kérity la maison des contes, y basada en la historia de Eleanor`s Secret, nos narra las aventuras de Natanaël, una niña de siete años, que todavía no sabe leer, pero que pronto descubrirá las aventuras que se esconden tras cada libro.

Por desgracia para Natanaël, recibe una gran herencia de su tía Eleonor, y decimos por desgracia para ella, porque ha heredado la colección de cuentos más valiosa del mundo. Lo que Natanaël no sabe es que, detrás de cada cuento se esconde un secreto maravilloso: al caer la noche los personajes de estos cuentos cobran vida y salen de sus páginas.

La vida de Natanaël dará un giro de 180º, y descubrirá un mundo tan sorprendente como peligroso. No te pierdas cómo acaba la historia de Natanaël y Kerity.




PARA LOS MÁS PEQUES DEL COLE
Pocoyó y sus amigos juegan a disfrazarse y el narrador decide contar un cuento. El cuento de hadas tradicional adopta un estilo algo loco, ya que los personajes se saltan las convencionalidades dándole a la historia un toque divertido con resultados sorprendentes.



UN CLÁSICO: HANSEL Y GRETEL

Hansel y Gretel

Autor hermanos Grimm
Género Cuento
Subgénero Cuento de hadas, Literatura infantil
Título original Hänsel und Gretel
País Alemania


LA RANA ENCANTADA
No dejes de leer estas vacaciones, aunque para ello necesites que te lo cuenten.



¿DE DÓNDE SALEN LOS LIBROS?

¿Te has preguntado alguna vez, cómo se hacen los libros? En este vídeo te explican el desarrollo del libro, desde que su autor lo crea hasta que el libro llega a tus manos.
Y recuerda....el saber no ocupa lugar.


LEER TE AYUDA A CRECER MENTALMENTE

En este vídeo Billy te explica con muy buenas razones porqué es bueno leer.
Ánimo!


EL INCREÍBLE NIÑO COMELIBROS

No te pierdas esta fabulosa historia basada en el libro homónimo del escritor Oliver Jeffers. Trata de un niño que siente una debilidad particular hacia los libros, la cual lo lleva a «engullirlos» hasta quedar satisfecho. Pero tanta comilona lo indigesta, y después de padecer las consecuencias de tal apetito, se da cuenta de que los libros pueden «comerse» de otra manera: leyéndolos.
Una historia sencilla que explica la pasión por la lectura y los beneficios del hábito lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario