EFEMÉRIDES LECTOR

Octubre: mes internacional de las BIBLIOTECAS ESCOLARES.
21 de marzo: día internacional de la POESÍA.
27 de marzo: día internacional del TEATRO.
2 de abril: día internacional del LIBRO INFANTIL.
23 de abril: día del LIBRO.


JUEGA Y LEE

LOS CUENTOS DE NEA
EL CUENTO DE NEA, es una aplicación online de Educastur en la que se narra una historia titulada "El misterio de la Casa Encantada". Encontramos la posibilidad de elegir diferentes finales y de seleccionar la escena que queremos ver. Posteriormente cuenta con una variedad de juegos entre los que podemos trabajar la comprensión lectora y aspectos de lectoescritura.


LIBROS Y LIBROS PARA LEER VIRTUALMENTE


Del plan lector de la editorial SM es una atractiva aplicación flash de recomendación de lecturas de 6 a 12 años de dicha editorial. En esta atractiva página se nos ofrecen múltiples lecturas, organizadas por edades, con actividades sobre las mismas. En cada libro recomendado accedemos a tres secciones: Clic (preguntas de comprensión lectora), Dale al coco(actividades de reflexión) y Juega (juegos sobre la lectura realizada).



¡ENTRA Y ENCUENTRA!
http://cuentosparadormir.com/
Además de una selección de cuentos clásicos, esta bitácora contiente cientos de cuentos para educar en valores. Amistad, amor, constancia, esfuerzo, solidaridad, perdón, sinceridad, envidia, tolerancia, actitud positiva, soberbia, autocontrol, autoestima... etc. etc. son temas tratados en breves cuentos que podemos descargar y leer o escuchar en línea (muchos de ellos en inglés y español). También están catalogados por personajes y elementos temáticos. Podemos acceder a la sección de cuentos clásicos, audiocuentos, estrategias para la animación lectora de cuentos, cció
recursos e ideas..

.

CUENTOS REDONDOS


¿En qué consiste un cuento redondo?


Básicamente, en un artilugio móvil de forma circular que, al ser manipulado, muestra el elemento clave que da paso al siguiente personaje o a la siguiente acción de la historia, estimulando el recuerdo de la secuencia narrativa y facilitando la expresión oral.


Tal vez con palabras resulte un poco abstracto, así que pincha en la imagen y tendrás un claro ejemplo del cuento de LA PULGA Y EL PIOJO. De aquí podrás obtener más cuentos y ver las propuestas que nos ofrecen la Asociación Litoral.

TALLER DE LECTURA


Entra, toca la campanilla y vete haciendo lo que te dice el ratón de biblioteca, te dará a elegir entre crear tu propia historia o que tu personaje más querido te cuente un cuento. PULSA EL CUADRADO NEGRO QUE HAY DEBAJO DEL RATÓN.


CUENTO INTERACTIVO

¿QUIÉN DIJO QUE NO LE PODIAMOS SORPRENDER? Ahí va un cuento interactivo ....
http://www.cuentosinteractivos.org/mundoalreves/hanselygretel/hanselygretel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario