EFEMÉRIDES LECTOR

Octubre: mes internacional de las BIBLIOTECAS ESCOLARES.
21 de marzo: día internacional de la POESÍA.
27 de marzo: día internacional del TEATRO.
2 de abril: día internacional del LIBRO INFANTIL.
23 de abril: día del LIBRO.


domingo, 26 de febrero de 2012

Colección de PAPELES ROTOS

Hola pequeños lectores. Recordaros que en la biblioteca tenemos una colección de 8 libros escritos por Violeta Monreal. Cuentos basados en los colores del arco iris más el blanco y el negro cuyo rasgo diferenciador está en la realización de los dibujos, basada en la técnica de papeles rasgados. Mediante esta técnica se pretende dar pautas a las personas que no solo quieran leer el libro sino que quieran trabajar con él en el aula o en casa. Los niños que utilizan estas técnicas obtienen resultados muy vistosos y satisfactorios ofreciendo una alternativa al modo tradicional de trabajo consistente en pintar y borrar. El diseño es limpio y sin líneas dibujadas. A continuación os muestro un vídeo de los personajes que forman parte de esta colección. Además Violeta os deja un mensaje escrito, que es:
Me llamo Violeta, siempre me gustó ese nombre. Cuando estoy en el lugar donde trabajo, casi siempre estoy con la cabeza en otro sitio, un bosque otoñado, un desierto dorado o un misterioso castillo… A eso lo llaman “estar en la nubes” aunque, en realidad, estoy trabajando y mucho. Situarme en aquello en lo que quiero trabajar y crear una historia requiere un gran esfuerzo, pero gracias a ese esfuerzo, cuando tengo que atravesar un bosque, cruzar un desierto o abrir un castillo misterioso, ya sé lo que me voy a encontrar porque lo he visto en mi cabeza, y me apetece dibujarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario